Transparencia

Tarifario Actualizado

Descarga nuestro tarifario para productos activos y pasivos.

Descargar tarifario

Transparencia

Preguntas Frecuentes

¿QUÉ ES UNA COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO NO AUTORIZADA A CAPTAR RECURSOS DEL PÚBLICO?

Una Cooperativa de Ahorro y Crédito no autorizada a captar recursos del público (COOPAC) es una institución financiera sin fines de lucro, propiedad de sus socios, quienes guían sus políticas y disfrutan de sus servicios, ofreciendo un lugar seguro y conveniente para depositar ahorros y acceder a préstamos, entre otros servicios financieros autorizados.

¿Cuál es el Órgano encargado de supervisar a las Cooperativas de Ahorro y Crédito?

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) conjuntamente con la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP), se encargarán de la supervisión de las COOPAC nivel 1 y 2, y para el nivel 3 lo hará directamente la SBS.

¿Cuáles son los órganos de Gobierno CORPORATIVO de KuriaCoop?
  • Asamblea General de Socios.
  • Consejo de Administración.
  • Consejo de Vigilancia.
  • Comité de Educación.
  • Comité Electoral.
¿Quién o quienes pueden ser socios de Kuria Coop?

Pueden ser personas naturales y jurídicas

Personas Naturales:

  • Capacidad legal
  • Personas mayores de edad
  • Pueden admitirse menores de edad actuando bajo responsabilidad de sus respectivos padres y/o apoderados.
  • Tener buenas costumbres y estar dispuesto a colaborar con el cumplimiento de los fines de la Cooperativa
  • Comprometerse a cumplir las disposiciones del Estatuto, Reglamento y cualquier otra disposición de la Asamblea General y/o del Consejo de Administración y de la autoridad competente

Personas Jurídicas:

El Consejo de Administración calificará y decidirá, en cada caso, la admisión como socios según los objetivos y la naturaleza de la entidad y dentro de las limitaciones establecidas en la Ley General de Cooperativas.

¿Cuándo los socios obtienen a la calidad de “Hábiles” o “Inhábiles”?

Son “Socios Hábiles” aquellos que estén debidamente inscritos en el Padrón de Socios y se encuentren al día en todas sus obligaciones y compromisos económicos frente a la Cooperativa.

Son “Socios Inhábiles” los que, estando inscritos en el Padrón de Socios, se encuentren en situación de incumplimiento de sus obligaciones y compromisos económicos frente a la Cooperativa o que se encuentren con sanción de suspensión.

¿Por qué es importante la Aportación?

La aportación es la razón de ser del socio cooperativista y son importantes porque al cumplir cada Socio con el pago de sus Aportaciones la Cooperativa se hace más fuerte, esto nos permite brindar una serie de beneficios, empezando por atractivos productos financieros.

¿CUÁL ES EL MONTO DE LA APORTACIÓN MENSUAL?

En KuriaCoop el monto de la aportación mensual es de S/ 20.00 soles, el cual podría ser modificado por decisión de la Asamblea General de Delegados.

¿Dónde puedo realizar el pago de mis Aportaciones?

El pago se realiza en nuestras Oficinas ubicadas a nivel nacional, mediante transferencia bancaria a nuestras cuentas especificadas en la sección “Productos” o a través de Yape al número 983 274 999

Para más información comunicarse con los funcionarios de nuestras agencias.

¿Qué pasa con el dinero de la cuenta de aportaciones, gana algún tipo de interés?

Cerrado el ejercicio, de haber remanentes, estos serán repartidos según las disposiciones dadas por el ente de gobierno.

¿Cuál es el beneficio que me otorgan las Aportaciones?

Las aportaciones te permitirán participar gratuitamente en las diversas actividades que realizamos como webinars y conferencias dictadas por reconocidos profesionales de Perú, sorteos con increíbles premios y acceso al Club de Beneficios KuriaCoop.

Además, las aportaciones permiten acceder a préstamos con tasas de interés preferenciales.

Otorga un voto en las elecciones de los delegados que participarán en las Asambleas convocadas por el Consejo de Administración.

¿Qué pasa con mis aportaciones al retirarme de KuriaCoop?

Al retirarse de la cooperativa deberá realizar las gestiones de desafiliación de socio correspondiente y se coordinará con la Cooperativa el proceso de devolución de las aportaciones que correspondan según la normativa vigente.

¿Dónde se ubican nuestras oficinas?

KuriaCoop tiene presencia en 7 departamentos.

  • Lima.
  • Arequipa.
  • Chiclayo.
  • Cusco.
  • Ica.
  • Piura.
  • Trujillo.

Transparencia

Memoria Anual

Presentamos nuestra Memoria Anual donde podrás saber más sobre quiénes somos y nuestra gestión.

2018 2019

Transparencia

Política de protección de Datos

Descarga nuestra Política de protección de Datos.

Descargar Política

Transparencia

Elecciones 2021

Hazte Socio

Obtén múltiples beneficios con KuriaCoop

ver más